giovedì 9 aprile 2009
NAZIONALE UNDER 18 (1991-92) IN SPAGNA ITALIA-FRANCIA 86-85 dts
Sconfitta di misura della Nazionale Under 18 nella prima gara del Torneo Internazionale in svolgimento in Spagna. Il gruppo allenato da Cedro Galli ha perso la gara inaugurale contro la Francia per 86 a 85, dopo un tempo supplementare con il forte rammarico di aver sprecato davvero troppo dalla lunetta. Infatti ben 17 gli errori dalla linea della carità per la formazione italiana che domani sarà impegnata alle ore 12.00 contro la Repubblica Ceca.
Appena possibile ragguagli sul tabellino degli azzurri. La gara si è giocata davanti a 3.000 persone.
Dal sito: www.solobasket.com
Y llegó la emoción al Vilagarcia Arena. A la tercera fue la vencida. Francia y Italia demostraron todo lo que se esperaba de ellas, pero como siempre en el deporte sólo puede ganar uno y está vez no fueron los italianos, más que acostumbrados a llevarse partidos con finales ajustados, fueron los franceses que tienen un equipo físico lleno de talento. Los de Philippe Ory se impusieron en la prórroga por 86 a 85 a una Italia liderada por Alessandro Gentile. Francia se tuvo que sobreponer a un mal inicio. Un parcial de Italia de 2 a 8 dejó muy tocado al equipo francés. La reacción no tardó en llegar y lo hizo gracias a Babacar Niang y el chico más alto del torneo, Vincent Pourchot. Los de Massimo Galli se marcharon al final del primer cuarto con una ligera ventaja de tres puntos de diferencia, 14 a 17. En el segundo período, Italia continuaba jugando un baloncesto sencillo sin grandes alardes. Un parcial de 0 a 4 indicaba las intenciones de los italianos, pero el poderío de Chrislain Cairo y Nicholas Wachowiak se empezaba a palpar dentro de la zona por parte francesa. El partido se ajusto con un 22 a 28, aún así el juego entro en una fase imprecisa dónde ningún equipo salio beneficiado. Una vez superado el trance de nerviosismo, Gentile en el juego exterior i Marco Maganza dentro de la pintura consiguieron llevar a Italia con ventaja en el descanso (36 a 40).
En la reanudación, dos triples fallados sin tocar aro del base Andrea De Nicolao dieron vida a Francia que volvió a ponerse delante en el marcador con una canasta en el mismo aire de Mael Lebrun (51 a 48). Está ventaja fue incrementada por los de Ory que finalizaron el tercer cuarto con una ventaja de cuatro puntos (57 a 53).
En el último cuarto, los de Massimo Galli despertaron gracias al liderazgo de Alessandro Gentile que continuo cogiendo responsabilidades. A un minuto para el final, un triple de Leo Westermann dejó un 72 a 69, pero los errores de Francia fueron clamorosos y Gentile en el último segundo clavo un triple que llevo el partido a la prorroga. Un segundo antes había fallado su opción, pero los franceses no cerraron el rebote.
En el tiempo extra, los italianos parecieron pagar el esfuerzo final y Babacar Niang lidero el juego francés por dentro de la zona. A seis segundos para el final, Alessandro Gentile estuvo a punto de llevar el partido a la segunda prórroga, pero esta vez falló. Final de infarto y Francia venció de tan sólo un punto.
Ficha técnica
86 – Francia (14+22+21+17+12): Kahudi (10), Stjilkovic (-), Cairo (12), Fournier (9) y Paschal (4) –cinco inicial- Lebrun (11), Bourdillón (-), Wachowiak (9), Zuccolini (-), Westermann (8), Niang (19) y Pourchot (4).
85 – Italia (17+23+13+21+11): De Nicolao (1), Polonara (17), Planezio (-), Fontecchio (12) y Iannuzzi (10) –cinco inicial- Spanghero (6), Rossi (9), Sabbatino (2), Maganza (10), Gentile (18) y Ingrosso (-).
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
Nessun commento:
Posta un commento